Semana de Pastoral Juvenil | Audiovisuales Don Bosco



Semana de Pastoral Juvenil


La semana de pastoral juvenil, realizada en el mes de marzo en la ciudad de Salcedo, fue un espacio de formación intensa, de experiencia comunitaria y que encamina a ir al encuentro del prójimo.

En el compartir identificamos la riqueza del carisma en distintas presencias, en distintos dones, con diferentes nombres, pero todos llamados a comunicar nuestras experiencias de vida y por esa semana a cumplir retos y crecer juntos.

Ir al encuentro del prójimo fue sin duda la prueba mayor, caminar por las calles de Salcedo tratando de hacerte amigo de los jóvenes, de conocer su realidad de vida, de entenderlos; de ir puerta a puerta buscando romper la cotidianidad de la gente para compartir con ellos nuestra experiencia de Dios; de improvisar un Valdocco chiquito en parques y plazas para acercarnos a los niños y al puro estilo salesiano compartir un espacio de alegría, juego y catequesis. Todo esto significó romper con temores, superando el miedo de llegar a los demás, de cuestionar nuestra capacidad de transmitir nuestra fe y a la vez de sentir que la cercanía crea confianza y apertura del corazón.